viernes, 6 de junio de 2008

AMBIENTALMENTE CORRECTO!!!

El nuevo concepto en el 1er. mundo para comprar y andar de coche es ser "ambientalmente correcto".
Primero fué el ex-Beatles Paul Mc Cartney que quedó indignado porque le enviaron de regalo un Lexus (modelo *LS 600h) top de línea, motor 5.0 hibrido gasolina-electricidad, 394 caballos, mas de 100,000 dolares de valor.
El astro ingles había aceptado el coche con motor hibrido de la Toyota justamente por este emite menos gas dioxido de carbono (CO2) en relación a los otros sedans de lujo como los ingleses Jaguar y Aston Martin.
Pero cual fué su sorpresa cuando vio su Lexus llegar de avión en el aeropuerto londinense de Heathrow, saliendo de Japón y recorriendo el cielo por mas de 11 mil km en un avión que emitió 38 toneladas de CO2, lo que equivaldría a dar 6 vueltas al mundo con el mismo Lexus... eso porque Paul había pedido para que enviaran el coche por vía marítima (que a pesar de tardar 3 semanas, el flete emite el equivalente a sólo 297 kg de CO2).
Que caida de la Toyota, toda la ventaja ambiental del coche quedó sin efecto por tan mala improvisación.
En cuánto al consciente Paul Mc Cartney... el proximo tour mundial va a tener que realizarlo de navío, pueden anotar.
Quién parece mas sensato ambientalmente es la Nissan, que lanzó una promoción que dice que va "a comprar" el gas CO2 emitido durante 1 año entero por su coche compacto March Collet. Según calculos de la montadora, la versión con motor 1.2 emite de medía 1 tonelada de CO2 para 8 mil km recorridos. Por lo tanto la empresa ira a comprar el credito de emisión de CO2 cuyo dinero de compraventa sera invertido en actividades ambientales tales como generar energía atraves de fuentes de no pulición (energía eolica, solar, hidreletrica, etc.), que anularía la cantidad de CO2 emitido por el coche. Que bonito, pero pensandolo bien, andamos con un pié dentro de esa cosa de sentirnos culpables, pensar que en cada acelerada estamos contribuyendo para el calentamiento global... para la destrucción del medio-ambiente terrestre...
ahhh conciencia de eso, conciencia de aquello, pero buenos tiempos aquellos en que se aceleraba, sin preocuparse con el precio de la gasolina...

No hay comentarios: