martes, 24 de julio de 2007

El Shinkansen N700 - Nuevo tren bala

El Shinkansen o tren bala japonés de la Japan Railways (JR), con sus 43 años es el pionero mundial de los ferrocarriles de alta velocidad, estrenó este mes su nuevo modelo el N700 el cual sera el inicio de una nueva serie de trenes con tecnologías de punta.
El N700, inició el trayecto comercial de la linea Tokaido que une Tokyo con Osaka, la segunda ciudad mas importante de Japón y distante en 550 km.
El Shinkansen simboliza en Japón la fuerza tecnológica que tiene este país, sin haber sufrido nunca un accidente mortal durante estas cuatro décadas cuando la velocidad era un concepto lejano en Europa y EEUU.
Esta nueva serie N700, actualiza a la antigua serie 700 en muchos aspectos como el ahorro de energía hasta en un 20 por ciento, mas silencioso, limpio, mas ecológico, mas ligero, mejores servicios a bordo y ofrece conexion a internet en el asiento de cada pasajero.
Esta programado que cubrirá toda la red de la JR de aqui a tres años con una flota de 54 trenes con 16 vagones cada una y con una capacidad de transporte de 1,323 pasajeros cada uno.

El agresivo diseño de la cara del tren, en forma de pico de pato, responde, según los responsables del proyecto, a la eficiencia en el consumo de energía y a la aerodinámica pues aseguran que, a pesar de su atractivo, durante el proceso de creación no se ha tenido en mente la belleza.
Los ingenieros de Hitachi, Kawasaki Heavy y Nihon Sharyo, las empresas encargadas de la construcción de los trenes, no han aumentado la estandarizada velocidad máxima de 300 kilómetros por hora del Shinkansen, pero han instalado un sistema que lo hace bascular en las curvas y permite mantener la velocidad de 270 kilómetros por hora en esos tramos.
Pero, además de por su alta velocidad, el Shinkansen es famoso por su puntualidad, llega al extremo de que de entre los pocos trenes que se retrasan, la demora media es menor de un minuto.

SHINKANSEN N700

.


4 comentarios:

lilc54 dijo...

HOLA!! ME GUSTÓ TU BLOG. NOTO TE INTERESAN LOS PROBLEMAS DE TU PAÍS. REALMENTE LO QUE MÁS ME IMPACTÓ FUE EL VIDEO DE LOS ADOLESCENTES ENCERRADOS EN SU HABITACIÓN. AQUÍ EN ARGENTINA TODAVÍA NO SE DAN TANTOS CASOS SIMILARES Y ESPERO NO SE DEN.

ManuelJPN dijo...

Hola lilc54!!!
Estos problemas sociales solo se dan en Japón, aqui existe mucho descuido en cuanto a la integración familiar, no existe una comunicación directa de los padres con los hijos ya que estos prefieren mas al trabajo.
El Hikikomori es uno mas de los tantos desordenes sociales que existen aqui, tenemos tanbiem el Iijime (hostigamiento) que al no poder soportarlo optan por el suicidio, la taza de suicidios infantiles en Japón es la mas alta del mundo.
Despues trasfereimos este comentario al post original "Hikikomori" ok?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ninja. Te agradezco mucho la información que pusiste en mi blog.

Saludos!

lilc54 dijo...

HOLA NINJA: SIGO ESCRIBIENDOTE, LA VERDAD ESO DE LIJIME( HOSTIGAMIENTO)ME RESULTÓ MUY TERRIBLE Y ME SACUDIÓ MUCHO LO QUE CONTAS.¿PUEDE SER QUE TU SOCIEDAD QUE ES LA MAS ACTUAL EN TECNOLOGÍA Y QUE A DIARIO LE DA AL MUNDO COSAS NUEVAS, NO PUEDA ENTENDER QUE LO PRIMERO ES LA FAMILIA, Y QUE ES LO ESENCIAL PARA QUE COMO SERES HUMANOS REALMENTE CREZCAMOS?
POR FAVOR CONTAME MAS SOBRE LA VIDA ALLI.
AHHH MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO EN MI BLOG. ALLI PUBLICO TEXTOS ESCRITOS POR PERSONAJES QUE AL LEERLOS ME DEJAN ALGUNA ENSEÑANZA Y PERMITEN QUE MI CORAZÓN SIENTA MAS LATIR.
Y TAMBIEN CONTAME CÓMO LLEGASTE A MI BLOG(http://parallegaralalma.blogspot.com) Y QUE TE PARECE LO PUBLICADO