lunes, 4 de junio de 2007

Uyoku Dantai (右翼団体)


Me encontraba durmiendo y quizas soñando con pasar un buen domingo despues de tener una semana cansada con 12 horas de trabajo diario, soportando el calor y los ruidos infernales de la fabrica y con el almuerzo japones "bento" donde la comida de hospital se ve mejor.
Cuando um estruendoso ruido me hizo levantar, mire el reloj y eran las 8 am, maldita sea!! me dije, voy a dormir algo mas, pero el ruido no se detenía era música por altoparlantes, salí al balcon e oh! sorpresa! los famosos "Uyoku Dantai" (右翼団体) frente al edificio estacionados y colocando sus canciones bélicas estridentes, eran mas de 10 vehículos estacionados en fila y a lado la policía mirandolos sin hacer nada.
Estos famosos "Uyoku"son gente de ideas nacionalistas de extrema derecha, grupo peligroso vinculado a la mafia yakusa y que esta en contra de todo lo extranjero, vestidos como militares de la segunda guerra mundial al estilo "kamikazes".
Como siempre este grupo haciendo arengas con frases alusivas a la devolucion de las Islas Kuriles por los rusos, el abandono de Okinawa por parte de los americanos y todo tipo de consigna contraria a la presencia de extranjeros en Japón, acompañado de sus gritos de guerra más comunes, aparte de hacer sonar el "kimigayo", el himno nacional japonés como ruido de fondo.
Resulta paradójico a todo esto, la policía no hace nada para callarlos.
Bueno me dije, me jodieron mi sueño estos malditos radicales, fuí a tomar mi baño para luego salir a desayunar.
Bajé del edificio y me dirigi a ala cafeteria como cada domingo y soportando los estruendosos ruidos de los altoparlantes de estos desgraciados que aun permanecían en la calle y nuevamente sorpresa!!! Cerrado!! Close!!, habia mucha gente afuera del Starbucks y lo que habia sucedido es que estos tipos se pusieron frente del local y com prepotencia insultaron a algunos extrangeros que frecuentan el café por lo que se decidio cerrar el local.
Regrese al edificio e decidí salir al centro, subí a la camioneta y me dirigia bien tranquilo escuchando los clasicos de la Fania All Star, cuando me encuentro con un enorme tráfico vehicular, asi que emrumbe por otra ruta pero la misma cosa, creo que todos pensaban como yó, al final despues de casi una hora, cuando lo normal es en menos de 10 minutos, llegue a la centro de la ciudad.
Mi domingo ya no estaba bien, percibia mucha contrariedad pero asi mismo continué, dejé el carro em el parking y salia a pasear.
Estaba ya en la concurrida avenida Otemae Dori, lugar donde se concentra todo el comercio de la ciudad,con mucha gente entrando y saliendo de los almacenes cuando se me acercan dos individuos que al momento percate que eran policías, ellos muy educados se identificaron y solicitaron que les muestre mi gaijintouroku (外人登録), o carnet de extranjería.
Para mi mala suerte y como para completar mi esperado domingo, lo había dejado olvidado en la casa, les expliqué la situación y mi olvido pero los tipos querían a toda consta de ver mi documento, les increpé que no es puede pedir identificación sin ningun motivo pero ellos respondian que por seguridad.
Ahora todo extranjero con rasgos latinos es enemigo en potencia mientras hablaba con ellos algunos extranjeros de tez blanca pasaban por nuestro lado y ellos ni se preocupaban, solo era "yó", ahi se siente lo racistas que son estos japoneses.
Para terminar este lío les dije que iría hasta mi casa a lo que ellos aceptaron pero tenía que abordar un carro policial que ya estaba estacionado, que rápidos estos..... abordé y enrumbamos hasta llegar a mi departamento, tremenda verguenza la que pasé, mientras descendía del vehículo policial salían de edificio vecinos mios, cruzamos saludos pero veia en ellos rostros de temor, ya me imagino que habrian pensado.
Mostré mi gaijintouroku donde se muestra mi estatus de residente permanente, agradecieron y se disculparon advirtiendome que no vuelva a olvidar, la verdad es que aqui en Japón todo extranjero esta obligado a portar el famoso "gaijintouroku" a pesar que para los japoneses no existe documento de identidad, algo ilógico en esta sociedad.
Capítulo seguido me invitaron a regresarme al mismo lugar de donde me detuvieron y sin poder hacer nada acepté, ya nuevamente en el centro, sin ánimo y cargando la verguenza de mi vecindario me di media vuelta para la casa, paré en un 7 Eleven (tienda de conveniencia) para comprar mi "amado" bento y un café helado.
En casa nuevamente al computador, pagina de televisión de mi país, noticias que mas parecen avances de peliculas policiales y a dormir pra esperar la nueva semana de 12 horas por dia.

No hay comentarios: